La importancia del deporte en las empresas

La Asamblea Mundial de la Salud lanzó en 2007 el plan global de acciones para la salud de los trabajadores. Se establecieron cinco objetivos en el Plan Global de Acción:

1. Diseñar e implementar políticas para mejorar la salud de los trabajadores.
2. Proteger y promover la salud en el lugar de trabajo.
3. Promover la implementación y el acceso a los servicios de salud ocupacional.
4. Proporcionar y comunicar las evidencias de acción y práctica.
5. Incorporar la salud de los trabajadores en otras políticas.

La práctica de la actividad física y deportiva en el ámbito laboral se puede definir como aquella práctica en la que el jefe o superior favorece directa o indirectamente que las personas empleadas puedan llevarlo a cabo en su puesto de trabajo.
A continuación os enumeramos los beneficios que podemos obtener de fomentar el deporte en el ámbito laboral.

1. El deporte ayuda a liberar tensiones y a combatir el estrés, causando bienestar en los trabajadores. Esto repercute de forma favorable en el desempeño de sus tareas.

2. Debido a que hoy en día se ha incrementado la preocupación por el buen estado físico, la pérdida de peso y la buena alimentación, una estimulación por parte de la empresa motivará a los trabajadores, viéndose esto reflejado directamente y de forma positiva en el trabajo y en la vida personal.

3. Conseguir una mejor relación entre trabajadores mediante la realización de actividades de forma conjunta favorece el clima laboral y disminuye los conflictos entre trabajadores. El clima laboral, sin duda, mejora mucho si las personas que se encuentran en la empresa practican alguna actividad física más allá del propio trabajo

4. Mayor autoestima en los trabajadores gracias al deporte. Consiguiendo de esta forma una mejoría en el ámbito laboral, consiguiendo mejores negociaciones, trabajando más y obteniendo mejores resultados.

5. Mediante una rutina deportiva se favorece el trabajo en equipo. Los trabajadores están más comprometidos cuando forman parte de un equipo, ya sea en el ámbito deportivo como el laboral.

6. Con ayuda de las reglas deportivas, los trabajadores adquieren hábitos de respeto frente a sus compañeros. Además de verse reflejado en una actitud positiva hacia la empresa.

7. Conseguimos reducir el absentismo laboral al llevar una vida más saludable, reduciendo así los problemas de salud, además de las bajas por algún mal psicológico producido por tensiones que podrían haber sido liberadas con el deporte.

8. Si un trabajador es capaz de establecer una buena rutina de deporte sin desistir, puede llegar a obtener mucho más en la empresa, ya que la persona que adquiere habilidades que se requieren en el deporte, pueden llegar a aplicarlas en su puesto de trabajo.

9. Los negocios que patrocinen deportes tendrán beneficios fiscales, algo siempre positivo para la economía de la empresa.

10. Uno de los beneficios para las empresas si ésta colabora con equipos deportivos o se mueve en el mundo del deporte es la visibilidad de la marca. Obtienen una publicidad mucho más efectiva y una imagen corporativa más atractiva.

Ya sabes, si tienes un negocio y estás pensando en implementar el deporte en él, no te lo pienses, te animamos a hacerlo. Muchas ventajas te están esperando a ti, a tu negocio y a tus empleados.

Fuente: https://leverade.com/blog/la-importancia-del-deporte-en-las-empresas/

No hay comentarios aún.

Agrega tu comentario