La sal rosada: Beneficios

La Sal Rosada de los Andes proviene de residuos de evaporaciones de agua marina ocurridas hace millones de años, que recibieron la energía fotónica del sol, además de las inmensas presiones de los plegamientos tectónicos.

Si quieres que tu cuerpo funcione correctamente, necesitas sal integral completa, con elementos naturales. La sal de mesa común, comercial, es muy diferente a la sal natural.

La sal de mesa es 97.5% cloruro de sodio y 2.5% de productos químicos tales como absorbentes de humedad y yodo. Secada a más de 1.200 grados centígrados, el calor excesivo altera la estructura química natural de la sal. La sal rosada, es la sal más pura disponible en la tierra y está absolutamente libre de toxinas o contaminantes.

Algunos de sus beneficios:

- Aporta 84 oligoelementos biológicamente asimilables por las células.
- Ayuda a la digestión y asimilación de nutrientes.
- Purga a los tejidos de material tóxico y adelgaza.
- Estimula al sistema inmunológico.
- Regula el contenido de agua por todo el cuerpo
- Equilibra el pH.
- Evita la putrefacción intestinal.
- Disuelve y elimina sedimentos y arenillas.
- Beneficia el balance electroquímico de los fluidos internos y la sangre.
- Favorece la eliminación de metales pesados como plomo, arsénico, etc.
- Ha sido activada por el sol.

Además:
Estás perdiendo agua intracelular preciosa cuando comes sal refinada.
Por cada gramo de cloruro de sodio que tu cuerpo no puede eliminar, tu cuerpo utiliza 23 veces la cantidad de agua celular para neutralizar la sal. Comer sal de mesa común provoca exceso de líquido en el tejido del cuerpo, que puede contribuir a:
- Celulitis
- Reumatismo, artritis y gota
- Piedras del riñón y la vesícula biliar
Cuando se considera que la persona promedio consume 4.000 a 6.000 mg de cloruro de sodio cada día, es evidente que se trata de un tema grave y generalizado.

Datos extraídos del libro “Nutricion Inteligente” de Sacha Barrio y http://www.portal-ambiental.com.ar/2014/06/03/sal-rosada-del-himalaya-12-increibles-beneficios-y-propiedades-para-la-salud/

No hay comentarios aún.

Agrega tu comentario